Gracias a este comedor social madrileño, más de 700 personas cada día pueden comer dignamente, ya sea en las propias instalaciones o en su casa, llevándose una bolsa preparada con alimentos para una familia. Para poder llevar a cabo esta tarea, la entidad necesita de la ayuda de voluntaria y por eso el Grupo Atresmedia, a través de sus empleados y familiares, lleva apoyando cinco años esta causa.
Ángeles, voluntaria con Atresmedia y periodista en Noticias Antena 3, explica: "Voy como voluntaria a un comedor social por aportar un granito de arena a la inmensa labor que hacen las monjas y los voluntarios habituales. Hay muchas personas que no tienen la gran suerte de tener una familia, salud, un trabajo y una vida estable, y creo que es una buena manera de echarles una mano y además devolver una parte, aunque sea muy pequeña, de todo lo que la vida nos ha dado. Me gusta también llevar a mi hija para que ayude y sea consciente de que en la vida hay muchas realidades y es importante ayudar en las que nos necesitan".
Como Ángeles, muchos voluntarios acuden con sus familiares o amigos para realizar el voluntariado que, en sus palabras, "aporta una forma de ver la vida, y -sobre todo- la inmensa satisfacción de ayudar". Al final, aunque cada voluntario tiene un puesto de trabajo o una situación personal diferente, todos los voluntarios coinciden en una idea: "me voy con mucho más de lo que aporto".