Desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, los Voluntarios Atresmedia, formados por empleados, familiares y sus amigos, colaboraron con la fundación Soñar Despierto en una actividad de reacondicionamiento de las instalaciones de uno de los pisos para jóvenes extutelados que atiende la entidad, montando muebles, pintando y arreglando su terraza y colaborando con otras necesidades.
En los últimos cinco años, el número de menores tutelados en España ha aumentado un 18%, superando por primera vez los 50.000. Esta realidad subraya la necesidad de apoyo continuo por parte de la sociedad, cuando los jóvenes cumplen 18 años tienen que abandonar los centros de acogida y comenzar la búsqueda de alojamiento, lo que los lleva a vivir en situaciones de extrema precariedad, por lo que la labor de entidades como Soñar Despierto es crucial para atenderlos y darles ese apoyo económico, familiar y educativo que no tendrían sin su ayuda.
¡Gracias a todos los empleados, familiares y amigos que participaron y a Fundación Soñar Despierto por ayudar a que sus condiciones de vida sean lo más normales posibles!