Esta actividad de acompañamiento a personas mayores, que forma parte del programa de Voluntariado Corporativo para empleados de Atresmedia, tuvo como objetivo compartir tiempo con personas mayores de la residencia y crear juntos un homenaje visual y poético en forma de álbum colectivo basado en sus historias de vida.
Tras presentarse y organizarse por grupos, voluntarios y personas mayores empezaron a charlar para ir conociéndose y descubrir cuáles eran los recuerdos de vida más preciados de cada uno.
Una vez encontraron un punto de partida, y gracias a distintos materiales y recortes de periódicos y revistas, cada uno fue confeccionando su creación: una lámina con fotos, ilustraciones, palabras y, hasta en ocasiones, poesías, que rememoraban algunos de los momentos más felices de su vida. Un modo creativo de conectar entre personas y transformar sus vivencias en algo tangible, que puedan compartir y revivir con facilidad siempre que lo necesiten.
Para acabar, todos los participantes compartieron un aperitivo, que sirvió de excusa para presentar cada uno de los trabajos personalmente y conocerse todavía mejor.