VOLUNTARIADOS ATRESMEDIA CON LOS ODS: HABLAMOS CON LUCILA GALÁN

ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos
ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos | Atresmedia

En Atresmedia creemos que el voluntariado transforma el mundo.

Esta es la experiencia de Lucila Galán, compañera de Publicidad:

Comienzas a pensar en si sería posible un mundo mejor, un mundo más justo y decides intentar ser parte de la solución.

Soy Lucila, trabajo en Publicidad en Atresmedia desde hace 24 años y soy también voluntaria de la Asociación sin ánimo de lucro Babies Uganda. Babies Uganda nace ante la necesidad de sacar adelante un orfanato a punto de cerrar por falta de recursos en este país africano. Los niños volverían a estar abandonados por las calles y posiblemente sin posibilidad de sobrevivir.

Como parte del equipo de la Asociación, desde los inicios hemos estado convencidos de la importancia de las alianzas para conseguir objetivos. El nuestro: ayudar cada vez más a los niños desfavorecidos de Uganda y ofrecerles un futuro digno.

Así, el año pasado, surgió una maravillosa alianza entre Atresmedia y Babies Uganda, cuando ambos teníamos objetivos complementarios. Nosotros, necesitábamos voluntarios para que nos ayudasen en los diferentes proyectos que estamos desarrollando en Uganda, y Atresmedia desde Responsabilidad Corporativa tenía empleados dispuestos a ayudar como voluntarios en la causa. Imaginad la alegría que nos supuso poder llevar a cabo esta alianza donde ambos cumplimos objetivos.

Por eso, quiero resaltar el valor que tiene el voluntariado para todas las asociaciones sin ánimo de lucro. Cada año recibimos muchos voluntarios que tienen mucho mérito, acuden a ayudar sin esperar nada a cambio, y ya sólo con la sonrisa de uno de los niños les compensa el esfuerzo. La mayoría son jóvenes y esto es lo más positivo: sentir que las nuevas generaciones son increíblemente solidarias y comprometidas para intentar conseguir ser parte de la solución.

Esperamos seguir teniendo alianzas que nos ayuden a construir un gran proyecto y ayudar cada día más a cumplir nuestro objetivo y nuestro sueño. En este sentido, gracias de nuevo a Atresmedia y a los voluntarios que dedicaron parte de su verano en este proyecto.