A las 20.30 h de este sábado, 22 de marzo, la fachada de la sede central de Atresmedia, en San Sebastián de los Reyes, se ha apagado simbólicamente, al igual que lo harán edificios y monumentos singulares en todos los países del mundo.

Con esta adhesión a ‘La Hora del Planeta’, Onda Cero se suma al esfuerzo de miles de ciudades, empresas y organizaciones que, en todo el mundo, apagarán sus luces para mostrar su compromiso con un futuro más sostenible, algo que está en línea con los objetivos de Luz Verde.

Además del apagado de la fachada de Atresmedia, el programa deportivo ‘Radioestadio’, dirigido y presentado por Edu García, se ha sumado al gesto simbólico con el apagado de las luces del Estudio 1 de Onda Cero desde las 20.30 a las 21.30 h, reforzando así el mensaje de compromiso con la lucha contra el cambio climático de la cadena.

La Hora del Planeta, que comenzó en Sidney en 2007, se ha convertido en uno de los movimientos medioambientales más influyentes del planeta, simbolizando la necesidad urgente de proteger la biodiversidad y frenar el calentamiento global.