A pesar de que las actividades de Atresmedia tienen un impacto medioambiental reducido, la Compañía cuenta desde 2010, con una Política de Medioambiente que guía su compromiso en esta materia y que gira en torno a las siguientes líneas de acción: mejorar la eficiencia energética, reducir la generación de residuos y emisiones, sensibilizar a los empleados y a la sociedad en materia ambiental.
Atresmedia calcula y pública su huella completa de carbono anualmente y establece objetivos de reducción de emisiones que contribuyan a cumplir las metas de la Cumbre de Paris y ayuden a no superar el aumento de 1,5 grados de temperatura en el planeta. Para ello en 2021 Atresmedia ha iniciado una estrategia de cero neto emisiones y se ha comprometido con la iniciativa Science Based Target para llegar a ser neutral en carbono en 2050.
Pero como grupo de comunicación, Atresmedia entiende que su mayor aportación al cuidado del medioambiente pasa por la sensibilización a la sociedad y por la concienciación a cada ciudadano de la importancia de su papel individual, así como a los empleados de la Compañía. Por eso Atresmedia pone al servicio del medioambiente el poder de difusión de sus canales de comunicación, con la emisión de programas informativos, reportajes y campañas de sensibilización sobre la materia. Por ello y con el fin de potenciar la información sobre el reto global que supone el cambio climático, Atresmedia se adhirió en 2019 a la Declaración de los Medios de Comunicación frente al Cambio Climático.
Por otro lado y para seguir mejorando su gestión medioambiental, desde 2015, Atresmedia forma parte del Clúster de Cambio Climático y Medioambiente impulsado por Forética y en 2020 Atresmedia se unió a la plataforma “Empresas por la Movilidad Sostenible”