A través de una acción de comunicación interna, la Compañía ha colaborado con la campaña #IgualDeDiferentes #IgualDeProfesionales de la Fundación Eurofirms y ha compartido con los trabajadores del grupo ilustraciones que muestran algunas situaciones reales y cotidianas que experimentan las personas con discapacidad, intentando fomentar así un mundo más inclusivo.
Atresmedia colabora así por segundo año consecutivo en esta acción, después de difundir la campaña #IgualDeDiferentes el año pasado, que también utilizaba unas viñetas para sensibilizar sobre las diferentes situaciones que viven personas con discapacidad.
Además, como empresa comprometida con la diversidad, Atresmedia trabaja con el objetivo de normalizar la presencia de personas con discapacidad en sus diferentes formatos, así como en sus comunicaciones publicitarias, para dar voz a su realidad y lograr su inclusión plena en la sociedad.
Viñetas por la sensibilización:
Macarena se ha presentado a varios procesos de selección los últimos años, y siempre se ha tenido que enfrentar al mismo desafío. Los entrevistadores parecían tener más interés en su discapacidad que en todo lo que tenía que aportar como trabajadora. Actualmente, Macarena trabaja en una empresa que ve más allá de cualquier limitación. De esta manera, la organización se nutre de todo el talento y capacidades que Macarena, gracias a sentirse reconocida, puede aportar al equipo.
Ser una mujer con una discapacidad supone tener un 31% menos de posibilidades de conseguir un empleo. Esto comporta que actualmente tan solo un 16% de las mujeres con discapacidad tengan un contrato laboral. Sin embargo, los sesgos no solo existen en los procesos de selección, sino también en el día a día, y muchos de ellos son inconscientes.
Carla los experimentaba a menudo en relación con su discapacidad; perdía muchas posibilidades de mejorar laboralmente porque sus compañeros creían que no podía realizar determinadas acciones, y no le consultaban. Carla conduce un coche adaptado y puede ir a visitar clientes sin problema. Aunque a priori pienses que por su discapacidad no va a poder realizar una labor, fomentas la confianza y la autonomía de la persona si le consultas primero.
Quizá no pueda transcribirte los informes a mano, pero ¿quién los necesita hoy en día? Pau utiliza frecuentemente su sentido del humor para quitarle peso a las reacciones que, por desconocimiento, muchas personas tienen con él. Los más de 22 años de experiencia de este investigador desacreditan la creencia de que las personas con discapacidad no pueden acceder a puestos cualificados.
Isaac ha trabajado durante años como sumiller en restaurantes de la categoría de El Celler de Can Roca. Un accidente de tráfico le privó del sentido de la vista, pero en cuestión de vinos, el olfato y el gusto son los reyes.
La tenacidad y perseverancia que lo ha llevado a estar con los mejores son las mismas aptitudes que le permiten romper prejuicios acerca de lo que puede o no puede hacer.
El 3 de diciembre celebramos el Día Internacional de la Discapacidad, un día en el que dar la bienvenida a lo que nos diferencia para encontrar soluciones que nos unan. Crear una cultura inclusiva en nuestra organización pasa por reconocer aquello que hace única a cada persona, sus capacidades, su talento, su personalidad… por encima de cualquier limitación, y entender la discapacidad como una característica más.