Esta iniciativa ofrece a los estudiantes una formación práctica de la mano de profesionales destacados del sector, abordando temas clave en el ámbito audiovisual y empresarial. Atresmedia cubrirá el 100% del coste de la formación de cada participante, mientras que Fundación Universia difundirá estas becas entre las personas con discapacidad que forman parte de su red, ampliando el acceso a estas oportunidades únicas.
En esta nueva edición se entregarán 30 nuevas becas. Los solicitantes podrán elegir cualquier curso del catálogo de Atresmedia Formación. Para adaptarse a las necesidades específicas de cada estudiante, los cursos serán accesibles para las personas con cualquier tipo de discapacidad que así lo requieran.
Las inscripciones para esta quinta edición estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo de 2025, y los requisitos para poder acceder a la beca son:
- Ser mayor de edad.
- Acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.
- Haber cursado estudios mínimos de ciclo formativo de Grado Medio.
Además, se valorará positivamente que los candidatos cuenten con una formación profesional o grado universitario relacionado con Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas o similares.
Para solicitar su beca Capaz, los candidatos deberán inscribirse aquí.
Esta iniciativa forma parte de los compromisos adquiridos por Atresmedia en su Política General de Responsabilidad Corporativa y en su Política de Recursos Humanos, que se materializan en el Plan de Igualdad de la Compañía, así como en una estrategia de gestión de la discapacidad que gira en torno a tres líneas de actuación, todas ellas igual de prioritarias: el fomento de la empleabilidad y la formación, la accesibilidad de nuestros contenidos y la sensibilización interna y externa de la realidad de este colectivo.
Atresmedia Formación:
Atresmedia Formación es un proyecto educativo del Grupo Atresmedia para dar respuesta a la creciente demanda formativa, continua y específica, requerida por el entorno audiovisual. Sus cursos monográficos están especializados en distintas áreas audiovisuales, prestando especial atención a una metodología que garantice la calidad de la enseñanza.