Con cerca de 600 personas fallecidas y casi 100.000 desplazadas en tan solo una semana, la situación humanitaria en el sur del Líbano requiere de una respuesta urgente y sostenible. Por ello, Atresmedia apoya a las ONG que forman parte del Comité de Emergencia español alertando de la necesidad de lograr un alto el fuego lo antes posible.

Dos tercios de la población libanesa residente en un radio de 10 kilómetros de la frontera sur han sido desplazados. La mayoría de las viviendas de esta zona han sufrido graves daños y las tierras agrícolas están contaminadas. La situación es crítica: más del 80% de la población vive en pobreza extrema debido a la acumulación de crisis en ese país y 700.000 niños y niñas no reciben educación.

El Comité de Emergencia Español observa con especial preocupación la falta de acceso para llevar ayuda humanitaria debido a la escalada, que está afectando a las operaciones de las ONG sobre el terreno. Se prevé que el aumento de las personas desplazadas va a generar una situación crítica, en un país muy vulnerable y destruido tras años de crisis y conflictos violentos.

Ahora más que nunca, la ayuda que está brindando el Comité de Emergencia Español y sus ONG miembros es imprescindible para asegurar y proteger a las personas afectadas por las consecuencias de esta crisis humanitaria en Líbano. Se puede colaborar por diferentes vías:

  • Transferencia a ES2421005731720200354082
  • Llamando al 900 595 216
  • A través de www.comiteemergencia.org
  • Con un SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014 o 38014
  • BIZUM código: 02076

El Comité nació en 2015 para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias, actuar como nexo de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía, incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia, rindiendo cuentas del impacto de la actuación y actuar conjuntamente como un referente de la ayuda de emergencia ante la sociedad.