El programa de voluntariado internacional de Atresmedia nació en 2007 con el objetivo de potenciar en sus empleados el espíritu del voluntariado y la solidaridad que ya ponía en práctica a través de su formato nacional, y ha seguido creciendo, año tras año, en proyectos centrados en educación, salud, desarrollo sostenible y construcción en zonas con escasez de recursos de todo el mundo.
Uno de los pilares fundamentales del voluntariado internacional de Atresmedia ha sido la educación. Los voluntarios han colaborado con diversas escuelas en países en vías desarrollo, proporcionando recursos educativos, construyendo infraestructuras y enseñando a niños y adultos.
Año tras año, los Voluntarios Atresmedia regresan de su experiencia cambiados, envueltos en una sensación de aprendizaje y agradecimiento y de satisfacción personal, con nuevos valores que aplican a su día a día y contagian a sus compañeros dentro de la empresa.
En el año 2020 y 2021, el programa de voluntariado internacional de Atresmedia experimentó una interrupción debido a la pandemia de coronavirus. Durante estos dos años, las restricciones de viaje y las medidas de seguridad sanitaria impidieron la realización de actividades en el extranjero. Sin embargo, en 2022, el programa de voluntariado se adaptó a la situación y se centró en proyectos dentro de la península ibérica , permitiendo a los voluntarios lleva a cabo una labor solidaria en un contexto más seguro y accesible.
Finalmente, en 2023, con la mejora de la situación sanitaria a nivel global, Atresmedia pudo retomar sus actividades de voluntariado internacional. Ese año, las voluntarias viajaron a Tailandia , marcando el reinicio de los proyectos en el extranjero.
Algunos de los destinos a lo largo de estos años han sido: Senegal, Perú, Camboya, Mozambique, Bolivia, India, Tailandia… ¡Síguenos en redes para no perderte nada de los próximos destinos del programa de Voluntariado Internacional de Atresmedia!