De esta forma, Atresmedia ha adaptado su Programa de Voluntariado Corporativo, tradicionalmente presencial, a la difícil situación que se está viviendo en nuestro país. Cerca de un centenar de empleados han apoyado desde casa cuatro iniciativas solidarias desarrolladas por diferentes entidades sin ánimo de lucro, para poner al servicio de las personas más afectadas por la pandemia, su tiempo y habilidades.
Por un lado, han enviado cartas a los enfermos aislados en hospitales debido al coronavirus a través del proyecto ‘No te conozco, pero aquí estoy’, gestionado por los jóvenes de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Las cartas de ánimo de nuestros voluntarios han formado parte de las más de 6.000 cartas que han llegado a distintos hospitales de toda España a través de la red de contactos del ámbito sanitario del proyecto.
En segundo lugar, están realizando llamadas telefónicas a personas con discapacidad que se encuentran solas en sus casas gracias a la Fundación ONCE para mejorar el acompañamiento de este colectivo. Gracias al intercambio de experiencias, se ayudan mutuamente a vivir mejor este periodo de aislamiento.
Además, en colaboración con con Adopta un Abuelo y el Ayuntamiento de Madrid, están participando en la iniciativa ‘Minutos de compañía’ que consiste en acompañar mediante llamadas telefónicas a personas mayores de todo el país que se encuentran solas en sus casas, en residencias u hospitales, combatiendo de esta forma la soledad derivada de esta terrible situación.
Ahora más que nunca los voluntarios son imprescindibles para acompañar a estos colectivos donando su tiempo, y por eso desde Voluntarios Atresmedia hemos continuado ampliando las actividades de voluntariado digital para colaborar con más personas que necesitan apoyo, iniciando otros proyectos como “Cibervoluntarios Responde”, junto a la Fundación Cibervoluntarios, para resolver dudas sobre tecnología y contribuir así a reducir la brecha digital y social que esta pandemia ha evidenciado.