El IV Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, organizado por Voluntare con la colaboración de Atresmedia como media partner, ha congregado a más de trescientos profesionales del voluntariado corporativo de más de 200 empresas y ONG, bajo el lema Gestos Que Cambian el Mundo, a través de 20 sesiones impartidas por más de 60 ponentes internacionales expertos en la materia, durante 12 horas de innovación y buenas prácticas, convirtiendo a Madrid en el epicentro Europeo del Voluntariado Corporativo por dos días.
“En un congreso como el que acabamos de vivir nació de forma espontánea Voluntare, hace ya más de 15 años en Valencia”, destacaba Juan Ángel Poyatos, fundador y CEO de la Red Voluntare. “Allí se planteó la creación de una red internacional de Voluntariado Corporativo para poder intercambiar experiencias y mantener las relaciones creadas en ese Congreso. Hoy, más de 15 años después, Voluntare es la mayor red de promoción del Voluntariado Corporativo de habla hispana, y una de las mayores del mundo”, concluía Poyatos.
Por su parte, Susana Gato García, directora de Sostenibilidad de Atresmedia, directora adjunta de la Fundación Atresmedia y moderadora de la mesa de debate 'Diversidad en acción: voluntariado corporativo para un mundo más inclusivo' ponía hincapié en la importancia de que "la gestión de la diversidad sea uno de los temas relevantes en las estrategias de sostenibilidad de las empresas. Cada vez hay una mayor conciencia del valor que aporta a las organizaciones contar con plantillas diversas e impulsar entornos inclusivos, que permitan fomentar la creatividad, la empatía, la solidaridad y el talento. Y sin duda el voluntariado corporativo es una excelente herramienta para favorecer que la DEI se incorpore e la cultura de las organizaciones”.
Desde la organización del Congreso han destacado que durante estos dos días han visto cómo “el gesto individual y voluntario es un auténtico motor de transformación, cómo solos nunca llegaremos tan lejos y cómo las alianzas y colaboraciones entre las entidades sociales, el sector privado y el público son el camino para multiplicar nuestras fuerzas y crear un mundo mejor y justo para todos”.