VOLUNTARIOS ATRESMEDIA CON LOS ODS: HABLAMOS CON ESTEFANÍA DÍAZ

ODS 13: Acción por el Clima
ODS 13: Acción por el Clima | Atresmedia

En Atresmedia creemos que el voluntariado transforma el mundo.

Esta es la experiencia de Estefanía Díaz, compañera de contenidos en VerTe:

Hola, me llamo Estefi y me gusta ser voluntaria medioambiental porque creo que hay que devolver a la tierra todo lo bueno que ella nos da.

Desde que era niña he tenido un gran sentido del ecologismo y el cuidado del medio ambiente. Mis padres siempre me han enseñado a respetar nuestro entorno y ser ahorrativos con la energía. De hecho con mis niños practicamos lo que ahora se conoce como el Plogging en la playa, es decir mientras paseamos vamos recogiendo plásticos, redes, basura marítima. También lo hacemos en nuestras rutas por senderos y en nuestro día a día.

Y además, tengo la suerte de que en mi entorno laboral trabajo en ocasiones para el foro Planeta Responsable de Prisma Publicaciones. También soy seguidora de Hazte Eco, nuestro programa ecologista y por supuesto me apunto a algunas de las acciones de Voluntariado corporativo de Atresmedia, como la del año pasado en la Huerta Ecológica, que organizó la Fundación Juan XIII junto a nuestro departamento de Responsabilidad Corporativa.

Fuimos toda la familia, y con otras familias de compañeros de trabajo lo que nos ayudó a conocernos más, a ser más solidarios, a aprender más sobre la tierra y sobre todo nos lo pasamos muy bien conociendo a las personas que se encargan de que esta huerta pueda ofrecernos cestas ecológicas con un fin muy loable.

El voluntariado favorece a los demás, pero sobre todo beneficia a uno mismo, porque te quedas con muy buena sensación por haber podido echar una mano sin nada a cambio, creo que es un gesto muy generoso que suele ser más útil para el voluntario que para la obra o acción en la que se ayuda.

En esta Huerta el equipo que se encargaba de cultivar estaba integrado por personas con discapacidad intelectual con los que convivimos en una jornada llena de trabajo y risas.

Mis niños se fueron muy contentos y tenemos muchas fotos de como recogíamos los ajetes y los pelábamos, eso si las ¡manos nos olían mucho a ajo! Pero les gusto tanto que hemos tenido que pararles en varias ocasiones porque en la sección de verduras de los supermercados se ponen a pelar ajetes y cebollas ¡cómo si fuera la huerta!, y es que a veces su entusiasmo nos desborda.

Pero sin duda, si hay otra oportunidad repetiremos como voluntarios.