A pesar de que sus operaciones no generan un gran impacto ambiental en términos de emisiones de carbono, Atresmedia es consciente de la necesidad de sumarse a la lucha contra el Cambio Climático. Con el objetivo de formalizar y llevar a la práctica este compromiso, el Grupo trabajó en 2022 en la definición de su estrategia Cero Neto. En 2023, la estrategia y los objetivos de descarbonización de la Compañía han sido validados y verificados por la prestigiosa iniciativa SBTi (Science Based Targets).
En 2023, la estrategia y los objetivos de descarbonización de la Compañía han sido validados y verificados por la prestigiosa iniciativa SBTi (Science Based Targets)
Esta estrategia cohesiona y da robustez a las diferentes acciones desarrolladas por el Grupo a lo largo de los años, que ahora ven su repercusión en los objetivos de reducción marcados. Además, como parte de su lucha contra el Cambio Climático, y para dar respuesta a los requerimientos del Reglamento de Taxonomía de la UE, Atresmedia realizó en 2022 su primer análisis de riesgos climáticos físicos, identificando posibles vulnerabilidades del Grupo frente a las consecuencias del Cambio Climático.
Atresmedia se ha comprometido, a la descarbonización profunda de sus operaciones y su cadena de valor. Para ello, se han fijado objetivos concretos de reducción (Near-term en 2030 y Net-Zero en 2050) que pretenden contribuir a que la temperatura del planeta no aumente más de 1.5ºC y evitar un escenario climático de no retorno, en línea con lo establecido por el Acuerdo de París. Para cumplir con los objetivos fijados Atresmedia deberá llegar al año 2050 con una reducción del 90% de sus emisiones de alcance 1+2 y de alcance 3, respecto a las emisiones contempladas en su 2019, su año base. Además, deberá compensar el 10% de las emisiones restantes mediante la inversión económica en proyectos de captura de carbono verificados. Respecto al corto plazo (Near-Term), Atresmedia se ha comprometido públicamente a llegar al año 2030 con una reducción del 86,1% de sus emisiones de alcance 1+2 y de un 28% de sus emisiones de alcance 3.
Además, gracias a su compromiso con la correcta gestión ambiental y con la lucha contra el cambio climático, Atresmedia obtuvo, pro primera vez un A- en el cuestionario de referencia climática CDP, situándose por encima de la media del sector y de su principal competidor que se mantienen en la B.
A continuación, se muestra el estado de la evolución de la estrategia, respecto a 2019 y la huella de carbono de Atresmedia en 2023:
- Puedes conocer más sobre la lucha de Atresmedia contra el cambio climático en este enlace -