Bajo el lema ‘Muévete por la ELA’, la Fundación Luzón ha desarrollado una campaña de comunicación que tiene el objetivo de sensibilizar sobre la realidad de esta dura enfermedad que paraliza pero que “nunca podrá detener el movimiento de la tecnología, de la ciencia y de la medicina que busca una cura”. La iniciativa destaca que el movimiento más necesario es el de la colaboración de todos “para que nada se pare”. Atresmedia, como ya ha hizo en 2020, ha apoyado de nuevo a la fundación sirviéndose de su capacidad de difusión y emitiendo los materiales de la campaña en todos sus canales de televisión, radio y plataformas digitales.
En España, cada día, se diagnostican 3 nuevos casos de ELA y fallecen 3 personas por esta enfermedad. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las motoneuronas del cerebro mientras las capacidades intelectuales quedan intactas. Es una enfermedad de la que se desconocen las causas y, por el momento, incurable. Por esta razón, la Fundación Luzón trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA junto a las Asociaciones de Pacientes, investigadores y profesionales sociosanitarios.
Este apoyo a la campaña se enmarca en el proyecto pro bono del Grupo Atresmedia mediante el cual emite comunicaciones publicitarias sin coste para entidades sociales que cumplan con determinados requisitos. A través de esta iniciativa, la Compañía difunde la labor de numerosas fundaciones y asociaciones que atienden a personas con discapacidad, emitiendo sus spots y cuñas publicitarias en todos los canales de televisión, emisoras de radio y plataformas digitales de Atresmedia. Estas campañas gratuitas permiten incrementar su número de socios, así como su capacidad de sensibilización y de divulgación de la problemática social en la que trabajan.