Como empresa comprometida con la diversidad, Atresmedia trabaja con el objetivo de normalizar la presencia de personas con discapacidad en sus diferentes formatos, así como en sus comunicaciones publicitarias, para dar voz a su realidad y lograr su inclusión plena en la sociedad. Al mismo tiempo sensibiliza a su plantilla sobre la realidad de este colectivo a través de diferentes iniciativas de concienciación y actividades de voluntariado corporativo.
1. Contenidos y formatos
Atresmedia apuesta por la normalización de la discapacidad dando visibilidad a este colectivo a través de sus programas de entretenimiento más reconocidos, así como en sus series de ficción y películas. Así, en la medida que la línea argumental de la serie o programa lo permita, se compromete a estudiar la inclusión de tramas y/o contenidos relacionados con temas de impacto social, como la normalización de la discapacidad y la promoción de la diversidad y la igualdad, entre otros.
2. Comunicaciones publicitarias
Atresmedia cuenta con un proyecto de emisión de campañas publicitarias sin coste para entidades sociales que cumplan con determinados requisitos. A través de esta iniciativa, el Grupo difunde la labor de numerosas fundaciones y asociaciones, que atienden a personas con discapacidad emitiendo sus spots y cuñas publicitarias en todos los canales de televisión, emisoras de radio y plataformas digitales de Atresmedia. Estas campañas gratuitas les ha permitido incrementar su número de socios, así como su capacidad de sensibilización y de divulgación de la problemática social en la que trabajan.
3. Sensibilización interna
El Programa de Voluntariado Corporativo de Atresmedia ha incluido, desde sus inicios en 2007, actividades de voluntariado con personas con discapacidad con el objetivo de colaborar en la mejora de la calidad de vida de este colectivo y acercar su realidad a los empleados de Atresmedia.
Además a través de iniciativas internas como el proyecto “Conoce su Realidad”, los empleados de Atresmedia pueden vivir en primera persona las barreras y dificultades con las que cada día se encuentran las personas con discapacidad. Más de 200 empleados se han sensibilizado a través de este programa.