En este afán, Atresmedia Televisión se ocupa de aumentar y facilitar el acceso a los contenidos que produce y difunde para todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual, y vigila mediante herramientas internas el cumplimiento diario y semanal de las obligaciones legales.
Un año más, el grupo Atresmedia ha cumplido con las obligaciones en materia de accesibilidad marcadas por la LGCA Ley 7/2010 muy por encima de las ratios establecidos. En 2019 se han producido hitos relevantes en la programación y emisión de espacios subtitulados, audiodescritos y signados en televisión que merece la pena destacar:
- 100% de programación subtitulada en directo en la franja comercial.
- Subtitulado de los grandes eventos informativos en directo de 2019 entre ellos los especiales Elecciones Generales en la Sexta y Antena 3, las entrevistas a los candidatos a la Presidencia del Gobierno o los especiales Al Rojo Vivo con motivo de las Elecciones Municipales, Autonómicas y europeas.
- Incremento de programas de entretenimiento subtitulados en directo: La Voz (semifinales y finales) y Tu cara me suena (semifinales y final).
- Incremento de la oferta de programas audiodescritos y signados con 63 capítulos de la serie Vidas Anónimas, lo que supone una oferta de 2.961 minutos nuevos.
- Avances significativos en subtitulación, audiodescripción y signado de la publicidad con el incremento de anunciantes que mejoran la accesibilidad de sus campañas. Además, la totalidad de spots emitidos gratuitamente para ONGs han sido subtitulados y se facilita un servicio de audiodescripción para el anunciante que lo solicite.
- Asimismo, en 2019 se ha iniciado un nuevo proyecto para avanzar en la accesibilidad de los contenidos de las webs del Grupo en el próximo año. Estas mejoras permitirán subir los subtítulos de todos los programas en directo una vez acabada la emisión, ofrecer vídeos con audiodescripción para personas con discapacidad visual, y mejorar las herramientas de medición. Este proyecto garantizará además la accesibilidad de contenidos exclusivos no asociados la televisión.