la estrategia, el gobierno y el desempeño financiero, con el entorno social, económico y ambiental en que opera la Organización . El Informe trata todos los asuntos que son relevantes tanto para nuestra estrategia, como para nuestros accionistas, clientes, proveedores y aquellos grupos con los que nos relacionamos, lo que da una visión completa de nuestra actividad. Cabe destacar que, además del tradicional desempeño social del Grupo , este nuevo informe ha incrementado la información sobre temas claves estratégicos como la gestión de nuestros riesgos o el fortalecimiento de nuestro Gobierno Corporativo, que en este momento cumple con la práctica totalidad de las recomendaciones en esta materia, lo que sin duda nos convierte en una organización más sólida y fiable. Por lo que se refiere al desempeño social, como medio de comunicación que somos, destaca la apuesta de Atresmedia por poner todo el potencial de comunicación del Grupo a disposición de la sociedad y de los problemas que le preocupan. Compromiso Atresmedia es el paraguas que enmarca todas las iniciativas de Responsabilidad Corporativa que tienen su reflejo en nuestros soportes de comunicación, pero también internamente en nuestra Compañía . Promover la seguridad vial, concienciar sobre los hábitos de vida saludable, proteger el medio ambiente, apoyar la investigación científica, luchar contra la violencia de género y defender la creación y la propiedad intelectual siguen siendo los temas con los que estamos firmemente comprometidos. En ese sentido, en 2017 hemos expandido las Carreras Ponle Freno a Pontevedra, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria, sensibilizando también sobre los peligros del uso del móvil en la conducción. En 2017 el circuito de Carreras Ponle Freno ha recaudado más de 178.000 euros que se han entregado íntegramente a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. Gracias a la campaña sobre uso e instalación de desfibriladores desarrollada por Constantes y Vitales , Asturias, Madrid y la Comunidad Valenciana se convirtieron en territorios cardioprotegidos. La iniciativa también incidió en su faceta en pro de la divulgación científica trayendo a Madrid al doctor Harald zur Hausen, Premio Nobel de Medicina por sus estudios sobre la influencia del virus del papiloma en el desarrollo del cáncer. Además, el Grupo ha mantenido su apoyo a la lucha contra la violencia de género a través de Tolerancia Cero , difundiendo diversas campañas sobre aislamiento al maltratador o contra los micromachismos y Hazte En un momento de cambio del panorama mediático, nuestro Grupo apuesta por una competencia en igualdad de condiciones y que la legislación se aplique a todos los operadores por igual. Queremos que esa simetría normativa que demandamos, y que es lógica, sirva para que podamos proporcionar nuestro mejor servicio a la sociedad | 8 |  1. CARTA DEL PRESIDENTE ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017