Las apuestas de Atresmedia en su actividad como productora de cine la sitúan en una posición de liderazgo: durante 2017 ha participado en el 6% de los estrenos españoles del año, que en conjunto acumuló el 29,3% de la recaudación del cine nacional. Además del apoyo al cine español, a través de Atresmedia Cine el Grupo mantiene sinergias con Planeta en la adaptación a la gran pantalla de sus novelas más exitosas. En 2017 fue adaptada la primera novela de la trilogía del Baztán, El guardián invisible , de Fernando González Molina, con Marta Etura como protagonista. Atresmedia apuesta por un cine, como sus contenidos, responsable y de calidad que incluya a todos los públicos con diversidad de géneros. Además, Atresmedia quiere apoyar el talento de directores ya consolidados –como Alex de la Iglesia, Fernando González Molina o Álvaro Díaz Lorenzo– así como nuevas apuestas. Por ejemplo, Andrés Koppel u Oriol Paulo, que tras el éxito de El cuerpo, ha vuelto a triunfar con su segunda película Contratiempo , protagonizada por Mario Casas, Bárbara Lennie, Ana Wagener y José Coronado, y que logró entrar en el top 10 de estrenos en China en su semana de estreno. Dimensión internacional La División de Atresmedia Cine tiene un componente internacional muy notable a través de la presencia en festivales y premios, así como por la repercusión en taquillas extranjeras del cine producido por el Grupo. En 2017 ese ha sido el caso de películas españolas que obtuvieron muy buenos resultados fuera de nuestras fronteras como El cuerpo , Contratiempo , El desconocido o Villaviciosa de al lado . 5. QUÉ HACEMOS  | 69 | ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017