Velar por las audiencias más vulnerables que tienen acceso a las plataformas de distribución En 2017 se ha mejorado la señalización de calificación por edades en Atresplayer y se ha desarrollado un proyecto para Flooxer de identificación de usuarios antes de acceder a contenido para mayores de 18 años. Igualmente, desde sus portales temáticos Atresmedia defiende el uso responsable de las redes sociales y las nuevas tecnologías. La web especializada en esta temática, Tecnoxplora, es especialmente crítica con la exposición que sufren los jóvenes y pretende alertar de una realidad que no es anecdótica. Más información en Protección de menores . Servir como altavoz de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa del Grupo En 2017 se rediseñaron y reagruparon todas las webs que dan soporte a las iniciativas de Responsabilidad Corporativa bajo el paraguas Compromiso Atresmedia. Más información en Campañas de sensibilización . Establecer una relación de escucha activa con sus públicos a través de las redes El trabajo en redes sociales es uno de los pilares básicos de la actividad de Atresmedia Digital, que no se limita a la publicación sino que trabaja intensamente en la escucha activa y cuida la moderación de comentarios con el objeto de evitar contenido violento o explícito. Plataformas nativas digitales Es la plataforma online de vídeo de televisión líder en España. Su objetivo es hacer accesibles los contenidos de Atresmedia desde todos los dispositivos del mercado basándose en un modelo relacional, es decir, mediante inscripción de usuarios a la plataforma. La tendencia creciente en el consumo de contenidos desde muy diversas tecnologías, ha impulsado a Atresmedia a seguir adaptándose a ellas. Durante 2017 Atresplayer ha ampliado su oferta multiplataforma en PC, tableta (iOS, Android y Windows), consolas y smartphones (iOS, Android y Windows) a las Smart TV (incorporando la actualización Samsung Tizen) y sistemas como Google Chromecast y, desde junio, Apple TV y Android TV. Es el mayor conglomerado de webs temáticas de un medio de comunicación español. Está formada por 14 portales especializados, 7 acuerdos de colaboración con relevantes publishers y medios nativos de Internet de España que cubren una amplia temática a través de cabeceras como: Autopista, Motociclismo, Men’s Health, Woman’s Health, Sportlife, Runner’s, Guía Infantil, economíadigital. es, microsiervos. com, diariogol.com, cerodosbe.com , bysmag. com o Filmin, la web especializada en cine independiente y series líder en España. Es la plataforma de vídeo corto de calidad dirigida a jóvenes con la que Atresmedia quiere optimizar la distribución de contenidos originales al grupo joven de la audiencia, que ha sido segmentado demográficamente y vinculado con cinco marcas diferentes. Over Power (gaming y vídeo consolas), Fun UP (el entretenimiento más popular), Top Trending Vídeo (dirigido a universitarios), Hypno (para los más inquietos culturalmente) y Girls Time (el canal de la nueva mujer). La apuesta por la tecnología ha sido fuerte durante el año y ha dado como resultado el lanzamiento de la aplicación de Smart TV propia. De esta manera, Flooxer es la vía preferencial de los anunciantes para alcanzar al público joven. Temáticos & Partners 5. QUÉ HACEMOS  | 61 | ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017