nuevos operadores y nos distancia de los tradicionales y, sin duda, nos reportará beneficios cuantificables desde todos los puntos de vista. Nuestra voluntad de servicio y nuestro compromiso con los ciudadanos nos convierten en un eje vertebrador de la sociedad. Por Áreas, la División de Televisión ha vuelto a demostrar su solidez gracias a un modelo reconocible por sus Informativos, su Entretenimiento y su Ficción, avalado por la audiencia y el mejor capacitado para resistir en un escenario de fragmentación creciente. Entre otros logros, Antena 3 concluyó 2017 como líder imbatible de la mañana y de los fines de semana y laSexta volvió a superar a su principal competidor por quinto año consecutivo. Nuestros canales de segunda generación, Neox , Nova , Mega y Atreseries , redondearon la oferta de éxito de Atresmedia Televisión . Esta División cuenta con la capacidad para generar marcas de prestigio y renombre, siendo una auténtica factoría de contenidos de calidad que se ven por todo el mundo, y de las que nos sentimos muy orgullosos. Esta calidad está permitiendo demostrar que nuestra estrategia como fábrica de contenidos es la más acertada. En este sentido, el último paso dado en esta dirección ha sido Atresmedia Studios , una iniciativa empresarial pionera para la creación, diseño y producción a terceros que ya cuenta con clientes a nivel nacional e internacional. Atresmedia Radio mantiene su apuesta y sus ejes basados en la credibilidad, la pluralidad, el entretenimiento y la cercanía. Han sido años complejos para nuestra División de Radio pero hace tiempo que comenzamos a ver unos resultados muy positivos. Tenemos la mejor oferta del mercado pese a que no competimos en igualdad de condiciones por el número de postes. Onda Cero mostró su fuerza siendo la única radio generalista que creció en las dos últimas oleadas consecutivas del EGM y cerró 2017 con un 3% de avance, el doble que el mercado. El afán vanguardista de un magnífico equipo de profesionales y su deseo de superarse han reforzado la solidez de este proyecto radiofónico, contando con la incorporación de Jaime Cantizano, que se suma a apuestas acertadas como Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas, Julia Otero, Héctor Fernández y Javier Ruiz Taboada o José Ramón de la Morena, entre otros magníficos periodistas. Atresmedia Publicidad supo sacar partido comercialmente de todos y cada uno de los recursos de la Organización, lo que volvió a posicionar a esta División, otro ejercicio más, como la exclusivista con mayor participación en el negocio publicitario con una cuota en torno al 20% y los ‘power ratio’ más altos de los mercados en los que opera. Además, dentro de la filosofía que empapa a todo el Grupo en cuanto a búsqueda de la innovación, la División de Publicidad, apostó por abrir nuevos nichos de comercialización. En este sentido quiero destacar la adquisición de Smartclip Latam , lo que ha hecho de Atresmedia el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital, reforzando su estrategia en dicho campo. Atresmedia Digital , por su parte, profundizó en mantener nuestra posición como grupo audiovisual líder en Internet colocándose en el ‘top ten’ del ranking de las propiedades más visitadas de España, según Comscore; elevó el promedio mensual de usuarios únicos de sus webs hasta los 27 millones de usuarios y caminó hacia una mayor integración en una época en que lo digital cobra cada vez mayor importancia. Nuestra estrategia como Grupo está basada en la calidad de los contenidos, la profesionalidad, la pluralidad y el apoyo a la industria. La apuesta por estos ejes de actuación, transversales a todas nuestras áreas de actividad, son la clave de nuestro éxito, lo que nos define y nos sitúa como referente para una sociedad La cobertura del proceso catalán a través de Antena 3 Noticias, laSexta Noticias y los Servicios Informativos de Onda Cero ha sido la primera opción para millones de ciudadanos y ha reforzado el vínculo de esta Casa con los temas que preocupan a la gente | 6 |  1. CARTA DEL PRESIDENTE ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017