estrategia basada en la calidad de los contenidos, la profesionalidad, la pluralidad y el apoyo a la industria. La apuesta por estos ejes de actuación, transversales a todas nuestras áreas de actividad, es la clave de nuestro éxito. Lo que nos define y nos sitúa como referente para una sociedad que ha sabido valorar y recompensar el esfuerzo que hemos realizado para mantener una oferta que huye de lo fácil y persigue la excelencia. Es indiscutible que hemos sido capaces de demostrar que nuestro modelo podía aunar un liderazgo sostenible con altas rentabilidades y satisfacer, en definitiva, las necesidades comerciales con el reconocimiento y la mejor valoración por parte de espectadores, oyentes y anunciantes. La validez de esta filosofía empresarial está reconocida por los hechos y por los resultados. Las cifras alcanzadas el pasado año, por tanto, derivan de estos valores comunes a toda la Compañía, pero también son consecuencia de nuestra disposición para entender y afrontar las transformaciones que se producen en nuestro ámbito. El cambio, lejos de asustarnos, nos sirve de motor y nos permite ser lo que somos. Y 2017, qué duda cabe, ha estado marcado por los cambios. La internacionalización de nuestros contenidos, el nacimiento de Atresmedia Studios , la adquisición de SmartClip o la potenciación de nuestra política de diversificación son claros ejemplos de nuestro inconformismo y nuestra alta capacidad de adaptación y mejora constante. 2017 ha sido también el año en el que nuestro Grupo se ha consolidado definitivamente como la referencia informativa de nuestro país. Y este hecho tampoco es fruto de la casualidad ni de tácticas cortoplacistas. Es el resultado de una apuesta a largo plazo por la pluralidad y la información de calidad. La cobertura del proceso catalán a través de Antena 3 Noticias, laSexta Noticias y los Servicios Informativos de Onda Cero ha sido la primera opción para millones de ciudadanos y ha reforzado el vínculo de esta Casa con los temas que preocupan a la gente. Y este éxito es la constatación de que nuestra estrategia era la correcta aunque los resultados no fueran inmediatos. Atresmedia , en consecuencia, ha dado un paso más y podemos concluir que somos el Grupo más influyente. Y no sólo a través de nuestros espacios informativos y de actualidad. También lo somos con el Entretenimiento y con la Ficción. Influencia es que la gente hable de tus series o tus programas en el día a día. Y ser influyentes, atender las demandas más cercanas a nuestra sociedad, forma parte de lo que queremos ser. Es un atributo que cobra especial relevancia en un entorno cambiante y de alta densidad competitiva. La influencia nos blinda ante los Los Resultados obtenidos por el Grupo son, sin duda, consecuencia del gran equipo de profesionales con el que contamos, del inestimable y valioso apoyo del Consejo de Administración y, por supuesto, de la confianza que depositan en el equipo gestor nuestros accionistas 1. CARTA DEL PRESIDENTE  | 5 | ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017