Oportunidades de futuro Atresmedia dedica esfuerzos y recursos a observar y participar de las tendencias del sector, así como a buscar fórmulas que den respuesta a las nuevas exigencias de anunciantes y de audiencia. Todo lo anteriormente expuesto dibuja un panorama futuro con tres características principales, para el que Atresmedia ya se está preparando: La creciente demanda de contenidos expresada por los distribuidores Atresmedia considera que su capacidad de generación de contenidos es una gran oportunidad para avanzar en dos vías de actividad: la explotación de contenidos propios en plataformas de pago y la producción de contenidos para terceros que emiten a través de servicios OTT. Caso de éxito : lanzamiento de Atresmedia Studios, una nueva marca productora de contenido nuevo y difusora del existente para satisfacer el apetito de series que crece en el mercado nacional e internacional. La globalización en el consumo de entretenimiento La internacionalización de Atresmedia es una realidad que sitúa al Grupo en una posición de ventaja para afrontar esta situación. Caso de éxito : más de 50 millones de abonados fuera de nuestras fronteras. La aplicación de la tecnología al negocio audiovisual Atresmedia apuesta por perfeccionar la distribución de contenidos y ampliar el conocimiento de su audiencia a través de la tecnología disponible; objetivo este que redunda en una mejora de la experiencia de los espectadores y hace más eficiente la explotación publicitaria de contenidos. Caso de éxito : proyecto de Big Data, adquisición de Smartclip Latam y acuerdos con Smartclip AG. 5. QUÉ HACEMOS  | 35 | ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017