Una de las actividades del Grupo , Atresmedia Formación , creada para formar a los futuros profesionales de los medios audiovisuales, ha sabido aunar preocupación por el aprendizaje y rentabilidad gracias a una oferta formativa de más de 400 cursos que son reconocidos a nivel nacional e internacional. Un año más Atresmedia ha seguido apostando por una gestión responsable del negocio y por su apoyo al cambio positivo en la sociedad. Por ello en 2017 ha aprobado el segundo Plan Director de Responsabilidad Corporativa que estructurará todas las acciones en esta materia durante los próximos tres años y que permitirá seguir afianzando la integración de la responsabilidad corporativa en todas las áreas estratégicas de la Compañía y en nuestra cultura de empresa. Uno de los ámbitos identificados en el Plan Director es la contribución e impacto de nuestra Compañía en la sociedad, un compromiso que esta Organización lleva desarrollando en la última década. Por ello a lo largo de 2017 hemos continuado profundizando en nuestro Compromiso Atresmedia , que agrupa todas las iniciativas de Responsabilidad Corporativa del Grupo ( Ponle Freno , Objetivo Bienestar , Constantes y Vitales , Hazte Eco , Crea Cultura y Tolerancia Cero ), con diferentes acciones que no sólo sensibilizan sino que también están logrando cambios significativos en nuestra sociedad. Esa labor de sensibilización externa también ha tenido su proyección interna hacia quienes constituimos el equipo de Atresmedia a través de iniciativas formativas en seguridad vial o en cuidado de nuestra salud. Además nuestros profesionales han dedicado parte de su tiempo a colaborar con entidades sociales a través del Programa de Voluntariado Corporativo , que en 2017 celebró su décimo aniversario. El Proyecto Th’nk , destinado a apoyar las ideas emprendedoras de los empleados del Grupo , cumplió su primer año con diferentes actividades para impulsar la innovación dentro de la empresa. Por otra parte, la Fundación Atresmedia ha continuado con su apoyo a los niños hospitalizados, ha contribuido a la formación de las personas con discapacidad en el sector audiovisual para favorecer su inserción laboral y ha impulsado iniciativas de gran calado para la mejora educativa como ‘Grandes Profes’ y “Descubre la FP”. En 2017 la Fundación ha vuelto a liderar, por sexto año consecutivo, el ranking de transparencia de las fundaciones empresariales. Junto a la dimensión social, también el Grupo ha contribuido a la dimensión medioambiental de la sostenibilidad incrementando la inversión y reduciendo las emisiones de nuestras instalaciones. Además, se sumó al Clúster de Medio Ambiente de Forética, foro de referencia en responsabilidad social empresarial. Quiero destacar también la difusión de la campaña #companies4SDG para sensibilizar y llamar a la acción para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas, con los que Atresmedia también está comprometida. 2017, por tanto, ha sido un año excelente en el cumplimiento de los objetivos pese a las dificultades. No ha sido fácil pero una vez más hemos conseguido superar la marca que nos habíamos fijado. Las cuatro señales internacionales de Atresmedia –Antena 3 Internacional, ¡HOLA! TV, Atreseries y Atrescine– nos han consolidado como el operador privado europeo con mayor número de canales y abonados, llegando a más de 50 millones de hogares Nuestro Grupo ha seguido apostando por una gestión responsable del negocio y por su apoyo al cambio positivo en la sociedad. Por ello, a lo largo de 2017 ha continuado profundizando en las iniciativas de Responsabilidad Corporativa agrupadas en Compromiso Atresmedia | 16 |  2. MENSAJE DEL CONSEJERO DELEGADO ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017