entorno desde el ámbito empresarial. El acto reunió a más de 1.000 voluntarios de 47 empresas en 10 ciudades de España. Además por tercer año consecutivo Atresmedia ha sido media partner de la VI edición de la semana internacional de voluntariado “Give and Gain Day” organizada por Forética en la que participaron más de 1.200 voluntarios. La iniciativa #Companies4sdgs, lanzada por el Pacto Mundial y Voluntariado y Estrategia, con el fin de involucrar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a empleados, empresas y sociedad, también ha contado con el apoyo de Atresmedia. El Grupo ha alineado su programa de voluntariado corporativo a los ODS y ha difundido la campaña en todos sus canales llegando en 2017 a cerca de un 60% de la población. Las áreas de acción de los programas de voluntariado de 2017 en Atresmedia han sido: Actividad ONG Voluntarios Horas ODS Impacto Apoyo en la organización del evento ¡Grandes Profes! Fundación Atresmedia 13 78 4 - 8 - 16 - 17 Más de 1.500 profesores de todas las Comunidades Autónomas de España asistieron al encuentro ¡Grandes Profes! 2017. Fue trending topic nacional durante la duración del evento. Asistencia en las labores diarias de un comedor social Comedor Social Santa María Josefa de Vallecas 42 126 1 - 2 - 3 - 10 Atiende a más de 700 personas con pocos recursos cada día Cuidado de una huerta ecológica junto a personas con discapacidad intelectual Fundación Juan XXIII 45 180 8 - 10 - 11 - 13 42 kilos de verduras recolectadas y limpieza de 290 m2de cultivo, clases de hábitos saludables, inclusión de personas con discapacidad Acompañamiento de personas mayores en una visita a la sede de Atresmedia Fundación Amigos de los Mayores 10 25 3 - 10 Paliar la soledad de 12 personas mayores de una residencia Acompañamiento de personas mayores en una visita cultural Fundación Amigos de los Mayores 10 40 3 - 10 Paliar la soledad de 10 personas mayores de una residencia Evento Grandes Profes 2017. Voluntariado en familia en una huerta ecológica. | 154 |  7. NUESTRA CONTRIBUCIÓN ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017