empresas que lo suscriben. Además, Atresmedia forma parte de su Comisión Mixta de Seguimiento, encargada de verificar su correcta aplicación. El Comité de Autorregulación y la Comisión Mixta de Seguimiento analizan las reclamaciones presentadas cada cuatro meses. En 2017 se han presentado un total de 80 reclamaciones contra todos los operadores firmantes del Código, de las que se han aceptado un total de 2 como emisiones inadecuadas, si bien ninguna de las dos corresponde a Atresmedia. Para asegurar que estos compromisos se aplican en todo el proceso de creación de contenidos y que éstos se ajustan a los estándares de calidad y responsabilidad, Atresmedia cuenta con un Comité de Contenidos, un Código de Conducta corporativo y los Códigos Deontológicos de sus servicios informativos. Respecto a las plataformas digitales, durante 2017 se ha continuado trabajando en la mejora de la señalización de la calificación por edades en Atresplayer. También se ha desarrollado un proyecto piloto en Flooxer para identificar el contenido calificado para mayores de 18 años y que este sólo sea accesible previo registro que indique una edad superior. En 2017, se emitieron 1.611 horas de programación infantil según el siguiente desglose: 2016 2017 Neox Neox Kidz 1.635 1.490 Resto de Neox 41 118 laSexta Cine 5 3 Atreseries The Clone Wars 11 0 Total Horas 1.692 1.611 Contenidos publicitarios que protegen a la infancia Atresmedia Publicidad continúa trabajando para ofrecer una publicidad apta para todos los públicos, protegiendo de manera especial al público infantil. Atresmedia Publicidad en su Política de Publicidad Responsable se compromete a vigilar especialmente los productos publicitarios ubicados en contenidos dirigidos a la audiencia infantil y comercializa de manera independiente las franjas cuya programación se dirija a este colectivo. 7. NUESTRA CONTRIBUCIÓN  | 149 | ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017