ODS Acciones de Atresmedia que contribuyen a su consecución Contenidos de televisión • Campaña de reconocimiento a los docentes en todas la cadenas de televisión y radio de Atresmedia. • Especial de Equipo de Investigación (laSexta) sobre el fenómeno de la burbuja universitaria. • Visibilidad de la importancia de la educación en varias tramas de El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre . Contenidos de radio • Programación especial por el día del Libro (Asturias). • Jerez en la Onda mantiene colaboraciones con diversas asociaciones locales del ámbito cultural (“El Arroyo”, Amigos del archivo, Ateneo Cultural andaluz, etc.). Fundación Atresmedia • La educación es uno de los ejes estratégicos de la Fundación Atresmedia. Atresmedia Formación • Iniciativa dirigida a formar a los futuros profesionales de los medios audiovisuales. Voluntariado • Acción de voluntariado corporativo de apoyo al evento Grandes Profes, de la Fundación Atresmedia. Contenidos de televisión • Edición especial en El Objetivo de Ana Pastor (laSexta) sobre la igualdad entre mujeres y hombres. • Contra el silencio , acción de Antena 3 para la concienciación de la violencia de género que contó con un estreno y un coloquio posterior dirigido por Mónica Carrillo. Fue emitido también por Nova. • Especial seguimiento en Antena 3 Noticias del movimiento “MeToo” de denuncia de las agresiones sexuales en Hollywood. • Visibilidad de la lucha contra la violencia de género y la brecha salarial a través de distintas entrevistas en Espejo Público (Antena 3) y El Intermedio (laSexta). • laSexta Noticias se unió a la iniciativa ‘Una mujer’, de forma que todos los rótulos del 8 de marzo llevaban el lema “Una mujer”. • Visibilidad de la lucha por la igualdad de género de la época en tramas de Amar es para siempre . • laSexta fue la primera cadena nacional en retransmitir el World Pride Madrid, contando con un autobús que recorrió la manifestación. • Especial laSexta Columna ‘Homófobos: lo vuestro sí tiene cura’ , dedicado al colectivo LGTBI. • Contenidos especiales en Flooxer: Muñecas y Marica tú , de temática LGTBI. Contenidos de radio • Onda Cero Alcalá apoyó a la Fundación Vicente Ferrer en el Día internacional de las niñas. Campañas sociales corporativas • Tolerancia Cero contra la violencia machista, que además ha recibido un reconocimiento del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Acciones internas • 2ª edición programa de becas Fundación Integra en Atresmedia para la integración laboral de mujeres víctimas de violencia de genero. • Atresmedia miembro de la red de empresas por una sociedad libre de violencia de género (iniciativa del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales). Evento Grandes Profes 2017. 7. NUESTRA CONTRIBUCIÓN  | 131 | ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017