La apuesta permanente por la innovación es también responsable de los excelentes Resultados de 2017. Innovación que está presente en todas y cada una de nuestras actividades y está directamente relacionada con el espíritu inconformista de nuestra estructura. Además de Atresmedia Studios , que en tiempo récord ha cerrado acuerdos muy importantes a los que pronto seguirán otros, la Compañía ha puesto en marcha una incubadora junto a Boomerang destinada a la creación de formatos de entretenimiento. En Radio , pese a la madurez y solidez del mercado, continuamos realizando ajustes permanentes en nuestra oferta para consolidar la que consideramos la mejor propuesta del sector. Una oferta que se sitúa a la vanguardia de la radio del siglo XXI tanto en sus contenidos como en la tecnología a través de la que se difunden. En el área comercial y digital hemos reforzado nuestra posición con la adquisición de Smartclip Latam , mientras continuamos optimizando nuestra política de distribución multiplataforma con mejoras de producto y funcionalidades. Todos estos factores nos han permitido incrementar, en el actual contexto, nuestros Ingresos Netos en un 3,0% con respecto a 2016, hasta alcanzar los 1.052,1 millones de euros. Estos datos, como les decía, se traducen en la mayor cifra de facturación jamás alcanzada por nuestra Compañía a lo largo de toda su historia. Nuestro modelo de gestión, basado en la búsqueda de la máxima eficacia y rentabilidad, ha hecho posible que el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) ascendiese a los 202,1 millones de euros, logrando un Margen sobre Ventas del 19,2%; y un Beneficio Neto de 142,1 millones de euros, un 10,0% más que el obtenido el año anterior. La labor de nuestra División Comercial, Atresmedia Publicidad , para alcanzar estas cifras ha sido clave. Ha conseguido que el cliente tome conciencia de que nuestro entorno es el más adecuado para la comunicación de sus productos. Este excelente trabajo se refleja en el ratio de eficacia, que se ha situado en el 1,6, el más alto de todas las comercializadoras de publicidad televisiva. Un año más, siguiendo las premisas de orientación al cliente, innovación, eficacia y rentabilidad, ha sido la mayor comercializadora de publicidad multimedia en el mercado español con una cuota del 19% del total de inversión en medios convencionales. Atresmedia Televisión ha progresado en el liderazgo de su modelo de televisión. La División televisiva de Atresmedia sigue siendo la muestra patente de que una televisión de calidad, innovadora y plural recibe la recompensa del público y puede conjugar la audiencia con el prestigio, convirtiéndose en un motor de la industria audiovisual española frente a otros que no son más que meros arrendadores de sus licencias. Los seis canales que integran Atresmedia Televisión se alzaron como los que mejor resistieron el escenario de fragmentación creciente y el cambio en las tendencias de consumo, reafirmando el éxito de su modelo y su efectividad comercial. Entendimos mejor y antes que nadie que el contenido debía ser el centro de nuestro negocio. Supimos romper la resistencia al cambio para convertirnos en la principal fábrica de contenidos de este país 2. MENSAJE DEL CONSEJERO DELEGADO  | 13 | ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017