Por otro lado, a través de la Fundación Atresmedia hemos seguido canalizando gran parte de la acción social del Grupo , trabajando con el firme propósito de convertirla en un referente de la humanización de los hospitales infantiles, la normalización de la discapacidad y la mejora educativa. Quiero recordar aquí algunos de sus hitos, como las celebraciones del evento anual ‘Grandes Profes’ –con récord de asistencia- o del Día del Niño Hospitalizado; la campaña de sensibilización para mostrar cómo la discapacidad no es una barrera para alcanzar altos cargos o el apoyo a la Formación Profesional para poner en valor la FP y mejorar su imagen entre los jóvenes y, por supuesto, la sociedad en general. Quiero mencionar algunos de los reconocimientos obtenidos por la empresa a lo largo de 2017. Por segundo año consecutivo el estudio “Rep Trak España 2017” volvió a otorgarnos la calificación de Grupo Audiovisual con mejor reputación. Una valoración concedida por los consumidores basándose en nuestros criterios de solidez financiera, innovación, liderazgo y oferta de entretenimiento e información. Del mismo modo, tampoco puedo olvidar la valoración realizada por el Informe Ranstad Employer Branding de 2017, que nos colocó como empresa más atractiva para trabajar en el sector de los grupos de comunicación. No quería dejar pasar la oportunidad de mencionar otro de nuestros últimos éxitos, Atresmedia Formación , con el que hemos ahondado en la necesidad de proporcionar una formación de calidad que permita a los futuros profesionales del sector audiovisual y de comunicación afrontar los nuevos retos a los que nos enfrentamos. Un año después de su puesta en marcha, con sus cursos en materias vinculadas a la televisión, el cine, la comunicación, la radio o la informática, podemos decir que avanzamos por el camino que nos lleva a erigirnos como líderes y referencias a nivel nacional. Junto a un catálogo de 400 cursos, hay que destacar la colaboración que mantiene con diversas instituciones nacionales e internacionales. Por último concluiré recordando que 2017 no se presentaba como un año fácil. De hecho, ha sido duro y ha requerido lo mejor de nosotros para proporcionar los Resultados obtenidos. En 2018 confiamos en seguir en esta línea. Como Grupo , tenemos un modelo líder perfectamente adaptado a los cambios y cuya apuesta por la calidad ha demostrado ser acertada. Nos enfrentamos cada día a nuevos retos pero estoy absolutamente convencido de que, sean cuales sean, sabremos sortearlos porque esa cualidad forma parte de nuestro ADN. La Fundación Atresmedia ha seguido canalizando la ayuda social del Grupo para la protección de la infancia, la mejora educativa y la normalización del colectivo de personas con discapacidad e hitos como el récord de asistencia en la celebración del evento ‘Grandes Profes’ | 10 |  1. CARTA DEL PRESIDENTE ATRESMEDIA  |  INFORME ANUAL Y DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA 2017