Informe Anual de Gobierno Corporativo 2017

9 Empezó su carrera profesional en Andersen Consulting, en la oficina de París, en 1985. Entre 1997 y 2004 lideró la internacionalización y reestructuración de diversas empresas familiares a las que estuvo vinculada. Tiene más de 20 años de experiencia internacional en el sector financiero, habiendo ocupado puestos de responsabilidad en diversas entidades como Lombard Odier (2008-2010), Consulnor Catalunya (2005-2008) y Credit Lyonnais en Nueva York y en Londres (1988-1993). Ha sido también Vice- Presidenta (2003-2007) y miembro de la Junta Directiva (2000-2007) de ESADE Alumni y miembro del Patronato de la Fundacion ESADE (2013-2017). En la actualidad es Managing Director en J.P. Morgan International Ud., entidad a la que se incorporó en España en 2010 con el fin de potenciar el negocio de Banca Privada en España, después de haber trabajado en J.P. Morgan en Londres en la División de Mercado de Capitales (1993-1996). Es también miembro de la Junta Directiva de Foment del Treball. Nombre o denominación del consejero Dña. Mónica Ribé Salat Perfil Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Màster en Marketing por ESADE. Corredor de Seguros titulada y actualmente cursando Ciencias Empresariales por la Universitat Oberta de Catalunya. Ha realizado diversos programas de post-grado: Dirección Aseguradora en la Universidad Pompeu Fabra y BHPB (Building a High Performance Board) en el IESE. Tiene más de 25 años de experiencia en el sector asegurador. Es Consejera Delegada de Ribé y Salat, tercer bróker asegurador nacional, vocal del Consejo de Administración de CBP Solutions Spain y consejera y Secretaria del Consejo de Administración de CBP Protección de Pagos. En el ámbito económico y social, es vocal de la Junta de ADECOSE – Asociación Española de Corredurías de Seguros. Es miembro de YPO – Young President’s Organisation, Mentor de Mujeres con Impacto (Fundación Ship2B) y Patrona de la Fundació Catalana de l’Esport. Número total de consejeros externos independientes 4 % sobre el total del consejo 30,77 Indique si algún consejero calificado como independiente percibe de la sociedad, o de su mismo grupo, cualquier cantidad o beneficio por un concepto distinto de la remuneración de consejero, o mantiene o ha mantenido, durante el último ejercicio, una relación de negocios con la sociedad o con cualquier sociedad de su grupo, ya sea en nombre propio o como accionista significativo, consejero o alto directivo de una entidad que mantenga o hubiera mantenido dicha relación. Se identificará a los otros consejeros externos y se detallaran los motivos por los que no se puedan considerar dominicales o independientes y sus vínculos, ya sea con la sociedad, sus directivos, o sus accionistas: Nombre o denominación del consejero Motivos Comisión que ha informado o propuesto su nombramiento - - - Número total de otros consejeros externos - % total del consejo - Indique las variaciones que, en su caso, se hayan producido durante el periodo en la tipología de cada consejero: Nombre o denominación social del consejero Fecha del cambio Condición anterior Condición actual Maurizio Carlotti 17/07/2017 Ejecutivo Otros externos